Año 2030 (actividad 17)

 Hi everyone!

Estoy escribiendo esta entrada en mi blog creado en el 2020, hace ya 10 años! Recuerdo que aún estábamos en tiempos de coronavirus e ir a clase era un poco un caos. Recuerdo que algunos íbamos a clase todos los días, y otros se turnaban una semana unos y una semana otros. Recuerdo las aulas espejo, lo perdidos que estábamos todos ese año...

A raíz de esa situación, ahora todos damos clases vía online, es decir, todas las plataformas digitales se han adaptado a esta situación, y todos "asistimos al colegio" desde casa. Por lo que al final estamos todos inmersos en la enseñanza a distancia, o doméstica. Echando la vista atrás, las cosas cambiaron bastante en diez años, los contenidos son los mismos, pero la presencialidad, o mejor dicho, la falta de ella, ha hecho que todo cambie. Si antes muchas cosas ya giraban en torno a la tecnología, ahora ya absolutamente todo gira en torno a ella. Dependemos enteramente de la tecnología y del internet para poder acceder a la educación.

 



Por suerte, la profesión del docente no ha desaparecido, y la gran mayoría de los profesores se han adaptado muy bien a este cambio. Es extraño ver cómo ahora para hacer los exámenes ya no tenemos que ir a clase y escribir sobre un papel, si no que lo hacemos todo con un ordenador. Eso sí, han diseñado nuevos métodos para comprobar que los alumnos no copian. Ahora también están diseñando y probando unos aparatos en los que se proyectará un holograma del profesor en 3D. Lo que se pretende hacer es que el profesor en su casa disponga de un espacio en el que pueda condicionarlo como si fuese un aula, y proyectar esa imagen a los alumnos. Si lo pensamos, en cierto modo es como ir a clase pero sin ir físicamente. No sé qué pasará con esta última idea, pero ojalá todos podamos volver a ir a clase presencial, como se ha hecho siempre, pues así podemos volver a compartir momentos con nuestros amigos, jugar en los recreos, e incluso discutir con los compañeros por cosas banales, y luego hacer las paces. 

Eso sí, muchos padres aún no han podido adaptarse a esto. Muchos no se llevan muy bien con las nuevas tecnologías, pero lo intentan.


Thanks for reading! 😊

Esta ha sido la última entrada que nos ha pedido que hagamos el profesor. Gracias por haberme leído, y haber compartido vuestras opiniones conmigo. 😄

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos educativos: España y Uruguay. (actividad 3)

Presentación. (actividad 1)

¿Cómo tiene que ser un tutor? (actividad 15)